BALLET CLÁSICO INFANTIL


Programa exclusivamente para niños, que pretende sensibilizarlos en torno al sonido, el movimiento, la danza, y otras manifestaciones artísticas, para despertar su creatividad y acrecentar su capacidad expresiva.
El Centro ofrece programas para dos grupos de edades: de 3 a 5 años y de 6 a 12 años. Mediante la enseñanza de diferentes técnicas de danza (ballet, flamenco y árabe), el programa pretende fomentar la capacidad de comunicación a través del cuerpo, las aptitudes musicales, la capacidad de escucha, el conocimiento del cuerpo, el control audio motor, la coordinación fono cinética, la capacidad de juego y la cooperación grupal.
El preballet está orientado a niños entre los 3 y 5 años donde se realiza una combinada clase con los primeros pasos del ballet y trabajo de expresión corporal, permitiendo al alumno desarrollar su destreza física, habilidad rítmica, conocimiento del cuerpo y creatividad.
En el ballet clásico infantil para niños entre los 6 y 12 años, la clase se orienta al conocimiento corporal, trabajo postural y correctivo de su cuerpo a través de los pasos de la técnica del ballet, aprendizaje de pasos y secuencias, y la comprensión de la expresión dancística.
Durante el primer mes de clases en Marzo, las niñas asisten a un único nivel que sirve a las profesoras para evaluar condiciones, intereses y conocimientos. Para luego separar los cursos por edad.

Horarios:
Pre Ballet infantil: Sábados 10:00 a 11:00 hrs.
Ballet infantil: Sábados 11:00 a 12:00 hrs.